Vertical Slicing (VII) — Creación y gestión del product backlog con incrementos

No debemos confundir conceptos de la gestión del trabajo para organizarnos mejor dentro del equipo o para facilitar el reporting con la gestión y el seguimiento del progreso de la construcción del producto.

Incrementos como stories en el backlog

Cada incremento para construir la solución es una story.

  • En Extreme programming explained y Planning extreme programming especifican el origen de una “story”: un “cachito” de un comportamiento deseado de nuestro sistema. Esto sería exactamente lo que es un incremento para nosotros.
  • En estos libros también nos explican como una story es un recordatorio de una conversación. No tiene que ser inicialmente muy detallada, debe ser simple y entendible por todos. Mike Cohn nos deja varios buenos ejemplos reales que utilizaron en un proyecto real.
  • Recordad las 3C de Ron Jeffries — Conversation, Card, Confirmation — cuando registréis en vuestra herramienta preferida un incremento o story.
  • Mike Cohn, autor de User Stories applied, explica que el concepto de Épica es más bien una “etiqueta” para identificar Users Stories grandes. Cuando las divides, la épica desaparece, no es un contenedor de user stories.
  • Aquí los amigos de ThoughtWorks nos explican correctamente que es una épica y como tratarlas para ayudar al vertical slicing. En nuestro caso, evitaremos el concepto épica y hablaremos sólo de un incremento o story con aun mucha incertidumbre como para desarrollarlo con confianza.
  • Hace poco leí esto en el Twitter de Ivan Badia. Me sirve para recordar que una story o incremento requiere de colaboración y conversación con el cliente o usuario, por lo tanto, debemos crearlas, identificarlas y detallarlas con ellos.
  • Podemos seguir usando el template As a… I want… so that… para iniciar la conversación y el refinamiento. Nos ayudará a ir directamente a responder, quién, qué y para qué. Cuestionará si cada incremento es necesario o si de verdad estamos añadiendo valor desarrollándolo. Podéis también obviarlo o utilizar otro si os permite cuestionar de la misma forma cada incremento.

Cómo construir un Product Backlog

--

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Abraham Vallez

Abraham Vallez

More from Medium

Delivery Manager- The role (Part two)

Project management with GitHub issues and projects

Domain Driven Design, an elevator pitch