Equipos de alto rendimiento ¿Solo para cumplir tareas?

No podemos generar grandes equipos (equipos de alto rendimiento) si lo que tenemos son máquinas generadoras de código o simples cumplidoras de tareas.

Así no funciona un equipo de alto rendimiento, con ese estilo de pensamiento no vamos a lograr tener un entorno para que los equipos se conviertan en lo mejor que pueden llegar a ser. Y el deporte, como os mostraré más adelante, tiene mucho que decirnos al respecto.

Team-First thinking

Team topologies nos habla del Team-First thinking. Considera a los equipos como la unidad mínima de la organización. Llevar este cambio de mindset a las empresas pasa por entender que el centro son los equipos.

El equipo como protagonista del juego

El equipo como centro de la organización

En el mundo deportivo, es el equipo el que focaliza y alinea el funcionamiento del resto de sistemas. Los entrenadores, los preparadores físicos, los cuerpos médicos, todos trabajan alrededor de las necesidades del equipo. Porque son ellos, los equipos, quienes generan el valor. El resto del sistema existe para su desarrollo y mejora.

Organizar redes de entrenadores alrededor de los equipos

Tener un equipo lleno de talento, pero limitarlo al final de la cadena de valor, sin involucrarlo de inicio a fin, es un total desperdicio e inútil para la empresa. No dar el espacio para su desarrollo, ni para que puedan tomar decisiones ni llevar a cabo acciones de forma autónoma, es devaluar la organización.

https://twitter.com/AbrahamVallez/status/1410859774305001474?s=20

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store